Con este ritual para la noche de San Juan podrás desprenderte de todo lo que quieres dejar atrás y atraer a tu vida aquello que deseas: amor, salud, proyectos, abundancia, etc. Se trata de un sencillo ritual para hacer la noche de San Juan, el 24 de Junio.

La Fiesta de San Juan, es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio. Originariamente era una festividad pagana. previa y ajena al cristianismo, LITHA.

El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, Litha, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil” ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

¿Y por qué hacer un ritual?
Los rituales tienen una gran fuerza para tu psique. Los rituales son efectivos porque más allá del componente mágico que puedan tener, son una potente forma de hablar a tu inconsciente. Los rituales sirven para romper con viejas creencias, transformar ideas limitantes y sentirnos capaces de alcanzar aquello que deseamos.

Menú