Seguro que has oido hablar de la inteligencia emocional y de la importancia de saber c√≥mo controlar las emociones. Pues bien, hoy te traigo una t√©cnica eficaz para manejar la ira. El termino control de la ira no me gusta mucho pero creo que se entiende m√°s que si uso el t√©rmino canalizar la iraūüėä Como apunte decirte que las emociones no se controlan, sino que se liberan, pero usar√© la expresi√≥n control de la ira para entendernos.
La ira, el enfado, el enojo son emociones muy desagradables. A veces nos sobrepasan y no sabemos cómo manejarlas. Pero con esta maravillosa técnica para la ira verás cómo te resulta más sencillo gestionarla.
La emoci√≥n ira no es mala, es necesaria par nuestra supervivencia, s√≥lo tenemos que aprender a ver qu√© nos quiere decir el enfado y saber regularnos. Hay muchas t√©cnicas para la ira y ejercicios para controlar la ira pero de todos los que he probado “La carta de explosi√≥n” es uno de los m√°s eficaces.
La carta de explosión consiste en escribir todo tu enfado, sin juzgarte, reprimirte ni culparte. Permitiéndote explotar sobre el papel. Imagina que has discutido con tu pareja. En vez de discutir de forma violenta, si la emoción de ira es muy fuerte, date un rato para canalizar toda tu ira y una vez te hayas desahogado habla con tu pareja. Ya estarás con mucho menos enfado y serás capaz de encontrar una solución a tus problemas de pareja.

Men√ļ
error: Alert: Contenido protegido !!