♥ Únete a la comunidad: https://www.youtube.com/channel/UCFRiQYOVRF7e6kE1mRiwK3Q?sub_confirmation=1

Las Páginas Matutinas es una herramienta procedente de la escritura terapéutica que te ayudará a vaciar tu mente de preocupaciones y a estar más en conexión contigo. Es una práctica extraída del libro “El Camino del Artista” de Julia Cámeron, quien las describe como “tres páginas de fluir de conciencia escritas a mano”.

Consiste en escribir tres páginas a dos caras, cada mañana, nada más levantarte. Y depositar en ellas todo lo que pase por tu cabeza, sin ningún filtro. Escribiendo como te sientes, lo que te preocupa, tus sueños, tus deseos, etc.

Estas páginas son algo muy íntimo que nadie puede leer más que tú. De hecho, si te animas a leerlas no cojas unas recientes porque empezarás a juzgarte. Comienza con páginas antiguas, de hace unas cuantas semanas. Al leerlas encontrarás muchas ideas repetitivas, pero también encontrarás un montón de información valiosa. ¡Te aconsejo que las leas  con subrayado en mano para no perderte ninguna idea reveladora!

Lo mejor son los folios en blanco porque te permiten ser más libre en el trazo, poder hacer dibujos, etc. También es bueno usar bolígrafos tipo pilot porque te facilitan la escritura, siendo más rápida y automática. Incluso puedes usar bolígrafos de diferentes colores dependiendo del tema. Usando un color para tus sueños, otro para tu estado de ánimo, uno para los planes futuros, otro para tareas pendientes y así sucesivamente.

Es una herramienta maravillosa que te ayudará a estar mucho más en conexión contigo y te permitirá desahogarte y empezar el día con una actitud mucho más positiva y serena.

¿Te animas a probarla? Sí es así cuéntame cómo te va, puedes dejar aquí abajo tus comentarios.

Menú